¿Cómo puedo pedir un Certificado de Matrimonio? - Registro Civil
Certificados vía Web
Si necesitas un certificado de Nacimiento, Matrimonio o Defunción, podrás solicitarlo directamente en las siguientes páginas web del Ministerio de Justicia.
Cita Previa
Si tienes que acudir personalmente al Registro Civil, podrás solicitar día y hora con antelación, lo que te evitará pérdidas de tiempo innecesarias.
¿Cómo puedo pedir un Certificado de Matrimonio?
- A través del correo electrónico (Enlace con la página Web de la Generalitat o accediendo directamente a este enlace).
- Por correo ordinario.
- Entrando en la dirección web del Ministerio de Justicia: http://www.mjusticia.gob.es/, en el apartado "TRÁMITES Y GESTIONES PERSONALES" y siguiendo los pasos.
Correo Electrónico:
Solicitud Telemática de Certificado de Matrimonio
Para obtener de este modo el certificado es necesario reseñar una dirección de correo electrónico a la que se contestará en el caso de que resulte negativa la certificación o exista algún impedimento para que la certificación se pueda expedir.Una vez remitida telemáticamente la solicitud de certificado se recibirá éste en el domicilio indicado por correo ordinario, a donde se remitirá a la mayor brevedad posible.
Correo Ordinario:
Enviando una carta al Registro Civil donde conste la inscripción, indicándonos claramente el nombre y dirección a donde debemos enviar el certificado, y haciendo constar en la solicitud los siguientes datos:
- Nombre, apellidos de los contrayentes y fecha de matrimonio (En Valencia ciudad, caso de ser anterior al año 1963, deberás especificar la Parroquia donde se celebró el matrimonio).
- Si tienes el Libro de Familia, indícanos los datos de Tomo y Página de inscripción que aparecen en el mismo.
-
Nos debes indicar qué tipo de certificado quieres:
- Literal
- Extracto
- Internacional
- Negativa (Para solicitarla deberás acudir personalmente al Registro Civil aportando certificación eclesiástica)
- Un domicilio donde remitir el certificado y un teléfono de contacto, para el caso de que haya que aclarar algún dato.
Personalmente:
Personándote en las oficinas del Registro Civil correspondiente, debiendo acudir con el D.N.I. del solicitante y el Libro de Familia. En caso de no tener éste deberás saber:
- Nombre y apellidos de los contrayentes y fecha de matrimonio (En Valencia ciudad en caso de ser anterior al año 1963, deberás especificar la Parroquia donde se celebró el matrimonio).
-
Nos debes indicar qué tipo de certificado quieres:
- Literal
- Extracto
- Internacional
- Negativa (Para solicitarla deberás acudir personalmente al Registro Civil aportando certificación eclesiástica.)